-: May 17, 2022 / maximseg

Sistemas de Intrusión son Prevención: Cercos Eléctricos.

Los sistemas de intrusión son herramientas de seguridad electrónica de gran efectividad para la detección de accesos no autorizados. Estos sistemas tienen la finalidad de prevenir y minimizar las posibilidades de intrusión de un individuo o individuos a una propiedad privada. Existen diferentes tipos de sistemas de intrusión, entre ellos los cercos eléctricos del cual hablaremos a continuación.

Cerco eléctrico.

La seguridad electrónica, en este caso los cercos eléctricos, son tecnología diseñada para brindar tranquilidad a empresas, negocios y familias. Esto se debe a que están conectados al sistema de alarmas, para de esta manera dar aviso a los guardias de seguridad a cargo sobre la novedad y lograr detectar la zona de intrusión impidiendo a la delincuencia, el robo, etc., al igual que tiene un gran poder disuasivo con los delincuentes al no querer recibir una descarga eléctrica.

En MAXIMSEG CIA. LTDA. recomendamos una instalación estratégica de los cercos eléctricos considerando el análisis previo de riesgos del lugar, para que de esta forma poder tener un control perimetral del área a proteger. Para que un sistema de intrusión, en este caso los cercos eléctricos sean eficaces hay que tomar en consideración los siguientes factores:

  • Dentro de la verificación o inspección de qué tipo de cerco eléctrico es el necesario para los distintos casos que hay, es importante hacer una exploración física del lugar donde se requieren dichos equipos, es decir el entorno físico, el área perimetral y los metrajes de línea de vista del cerramiento (van en el contorno de toda instalación). Todo esto se requiere para tomar en cuenta cuál es el equipo idóneo para el sitio determinado (voltajes distintos, alarmas, sensores de movimiento, etc.).
  • La realización de mantenimientos preventivos y revisiones constantes de los mismos, debido a que pueden presentar falsas alarmas por motivos propios del energizador o equipo del cerco eléctrico, o incluso por tener aterrizado malezas de plantas que crecen en los alrededores o animales cercanos que al estar en contacto lo aterricen y lo activen.

Aterrizaje de malezas en cerco eléctrico.

Los sistemas de intrusión y la seguridad electrónica son de gran ayuda en el contexto y realidad en la que nos encontramos en el Ecuador, ya que para el guardia de seguridad es imposible saber que ocurre en todo el perímetro del sitio a proteger, aún más sí se trata de un área grande, como una urbanización por ejemplo. Sin embargo, el hecho de tener un cerco eléctrico a pesar de que minimiza los riesgos de intrusión, solo los disminuye, no los elimina. Por ese motivo también es necesario acompañar los cercos eléctricos con otros sistemas de intrusión como sensores de movimiento, botones de pánico, alarmas y cámaras de seguridad, control de accesos, etc. Finalmente, hoy en día los Sistemas de Intrusión están a la vanguardia y son primordiales para la seguridad de empresas, negocios y familias.

Posted in: Seguridad Electrónica