-: Jun 14, 2022 / maximseg

Sistemas de Intrusión son Prevención: Cámaras de Vigilancia (CCTV).

Los sistemas de intrusión son herramientas de seguridad electrónica de gran efectividad para la detección de accesos no autorizados. Estos sistemas tienen la finalidad de prevenir y minimizar las posibilidades de intrusión de un individuo o individuos a una propiedad privada. Existen diferentes tipos de sistemas de intrusión, entre ellos las cámaras de vigilancia de la cual hablaremos a continuación.

Los sistemas de CCTV (circuito cerrado de televisión) o sistemas de circuito de cámaras son un apoyo fundamental en la prevención y control de pérdida y riesgos, al igual que supervisar diversidad de ambientes y actividades, para mejorar la efectividad en la seguridad del área a proteger.

Hay diferentes tipos de cámaras de vigilancia como: analógicas, digitales, con o sin cables. Estas se personalizan para adaptarse a las necesidades de cada cliente y que se encuentren orientadas a la seguridad y vigilancia.

Los objetivos de las cámaras de vigilancia son para:

  • Disuasión de los delincuentes, porque las personas saben que están siendo grabadas, inclusive es recomendable que se utilicen cámaras de vigilancia visibles y amenazantes.
  • Las acciones delictivas quedan documentadas, fácilmente se descubre a los culpables por robos al revisar las grabaciones y pueden ser utilizadas como evidencia de delitos en juicios.
  • Las áreas de cobertura son más amplias y seguras. Dan un campo visual más extenso, permite a los guardias de seguridad cumplir con su labor de manera eficiente.
  • Eleva los niveles de seguridad de manera extraordinaria.

Los sistemas de intrusión y la seguridad electrónica son de gran ayuda en el contexto y realidad en la que nos encontramos dentro del Ecuador, ya que para el guardia de seguridad es imposible saber qué ocurre en todo el área del sitio a proteger. No obstante, el hecho de tener cámaras de vigilancia a pesar de que minimiza los riesgos de intrusión, solo los disminuye, no los elimina. Por ese motivo también es necesario acompañar las cámaras de vigilancia con el monitoreo constante de las mismas. Finalmente, hoy en día los Sistemas de Intrusión están a la vanguardia y son primordiales para la seguridad de empresas, negocios y familias.

Posted in: Seguridad Electrónica